Mi opinión de la Película Romántica Adolescente: Bajo la misma Estrella

¿Quién me iba a decir a mi que la chica de "Divergente" Shailene Woodley me iba a dejar anonadado?



Al igual que al chico protagonista esta chica logró enfrascarme con su papel.

El cine estaba lleno de chicas adolescentes. Nada más entrar en la sala, la primera impresión fue ¡Vaya desastre!!!!! Pensé hoy NO estoy para mensajes que destilan infantilidad llenos de momentos cursis y ñoños, con la típica melosa pareja americana. Cual fue mi sorpresa al descubrir que el mensaje aparentemente adornado de color de Rosa tenía un rudo y maduro contenido como es la ENFERMEDAD.


En este mundo tenemos la opción de elegir como contar una historia triste... así empieza la Película.

Independientemente que te haya gustado o no una película, si te ha hecho SENTIR, las suelo englobar en una categoría ESPECIAL. Puedes no estar de acuerdo pero lo que es indudable y a lo que no le robo el mérito, es el de haberme Conmovido por instantes con algunas de las Escenas.

Una chica adolescente de 17 años, enferma de cáncer terminal, con la mirada de alguien que ha vivido más de lo que su propia vida indica. Bella interpretación la de este par de jóvenes que logran francamente transmitir la Fragancia del Enamoramiento, dejándome totalmente engatusado con su especial química.

Bonito gesto del cigarro sin encender entre los labios, como metáfora del dominio frente a lo que te puede MATAR.

El momento de la casa de Anna Frank enmarcada en la ciudad de Amsterdam, con una dura subida de escaleras que consigue asfixiar al empático espectador.

¡Estoy probando las estrellas!" ~Frase dicha por Dom Perignon al descubrir el Champagne

En la película se escucha un hip-hop extraño en otra lengua, da igual no entenderlo, lo importante es lo que transmite la Voz, lo que sientes al escucharlo.



La fórmula de los infinitos aparece dos veces en la película. Bonita la reflexión de que algunos infinitos son más grandes que otros infinitos...

Reflexionando, me invita a pensar acerca de la sensatez y serenidad que da ver de cerca la MUERTE, aprendes a relativizar todo, de repente, aquello que para ti parecía indispensable cobra otra Dimensión. Te pone los pies en la tierra y te proyecta hacia un destino último. A lo cual nuestro chico de la peli, contesta que SI CREE en un CIELO.

Me impresionó la frase "soy una Granada, mi obligación ética es minimizar el número de daños". No puedes elegir si van hacerte daño pero si quien te lo hace...

El comportamiento de los padres es intachable, son todo un ejemplo de acompañamiento  y convivencia con el enfermo. A todos nos puede hacer reflexionar, ¿Quién no ha tenido un enfermo de Cáncer cerca de su Vida?.

Sin embargo, no me gusta como trata el tema del Perdón y la Venganza, cuando su mejor amigo corta con su novia, la cual le deja por el miedo que supone convivir con alguien enfermo y además el va a quedar ciego. Ante la frustración causada le invitan al desahogo rompiendo cosas, lo cual me parece muy antididáctico y además posteriormente le invitan a Vengarse tirando huevos al coche de la exnovia. En fin...:(



Ya son varias pelis a las que han adaptado el fenómeno whatsapp a sus guiones. Me resulta curioso ver como ya es una realidad en nuestra Sociedad. El espectador puede seguir la conversación en una pantalla adicional con los diferentes mensajes escritos por los actores protagonistas.

Concluyendo, a pesar de todos los halagos, la película se me queda coja, no asume una respuesta coherente al dolor y al sufrimiento humano.

Finalmente concluir que para mi la mejor película que trata este tema es Tierras de Penumbra adaptación del libro de C.S.Lewis "Una pena en observación" protagonizada por Anthoni Hopkins y Debra Winger. Finalizo compartiendo esta gran escena sobre el Dolor.

 

¿Te gustaría ver mis opiniones de otras películas?

No hay comentarios