Viajar como fuente de inspiración

¿Por qué viajar?

Viajar es una actividad poética que está impreso en nuestro código genético. Descubrir, explorar y conectar con la gente se convierte en medicina. Te ayuda a ver con otros ojos.
El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página.-San Agustín.
Son más de 25 países los que llevo recorridos con la mochila llena de recuerdos y vivencias. Viajando conoces a gente muy diferente con mucho talento. Esto ejerce un proceso transformador en la persona. Al igual que los campos necesitan un tiempo de barbecho, las personas necesitamos de nuestros propios espacios de retiro y desconexión.


La magia de viajar conquista todos los corazones. Viajar se convierte en una filosofía de vida en un mundo global. Vivimos con Internet que es una aldea común. Viajar te enseña a fluir. Te aleja de las pantallas. Viajando descubres al ser humano, ves que cada vez compartimos más cosas, intereses, necesidades y problemas. Un viaje se debe de medir en personas y no en millas. Viajar te hace tolerante. Es una escuela que transforma, como el cuero uno se va curtiendo. Viajando uno pasa de mirarse a uno mismo a mirar al exterior.


viajar fuente inspiración


Salimos de la rutina diaria. Viajar abre nuestra mente. Conocer nuevas gentes, tradiciones y gastronomía. Amplia tu propia visión del mundo y de la vida. Viajando te vuelves más sociable. Nos convierte en más tolerantes y respetuosos. Te acerca al diferente.

viajar fuente inspiración

El cambio siempre es positivo, nos ayuda a salir de nuestra zona de confort. Tienes que aprender y memorizar para sobrevivir. Es una forma de desafiar al cerebro. Tomar riesgos y equivocarse te ayuda a crecer. Saboreando una cultura la entiendes.

viajar fuente inspiración

A través de la gente, la cultura, la ropa, el entorno, la comida y la música apreciamos más lo maravilloso que es vivir. El viajar te ayuda a conocerte y mejora tu autoestima. Es un camino que alimenta el alma. Llena tu interior para algún día poder sacarlo a la luz, como ese "lápiz" deseoso de pintar...

viajar fuente inspiración

Las redes sociales son tus compañeras de viaje, trata de sacarle brillo a tu experiencia. Pero no olvides disfrutar del momento, relaciónate con tus compañeros, con personas nativas del país, disfruta de la compañía y el valor social que ofrece viajar. La creatividad es conectar. Las conversaciones tienen un poder transformador en las personas. Viajar te vuelve mas sociable y abierto. Viajar te ayuda a comprender este gran tablero que componemos. Este tipo de experiencias contribuyen en el desarrollo de tus habilidades personales.


Para mí los beneficios de viajar en tu currículum son:
  • Conocimiento de idiomas: Viajar es el mejor gimnasio para practicar intensamente un idioma. Tus estancias certifican tu dominio y destreza para comunicar
  • Cultiva el espíritu conquistador y de ambición: trabaja tu enfoque en el logro de objetivos.
  • Te ayuda a ejercitar la toma de decisiones: te prepara para la resolución de problemas.
  • Comunicación y sociales: aprendes a comunicar y tratar con la gente. Be social.
  • Mejora tu capacidad de adaptación: si has podido adaptarte a una cultura distinta a la tuya, entonces no dudes que harás lo mismo para la empresa en la que trabajes.
  • Comprensión de negocios globales. Amplia tu abanico de experiencias y contactos de otras culturas y entornos.
viajar fuente inspiración

Y tu, ¿qué piensas acerca de los beneficios de viajar? ¿Por qué es bueno viajar? ¿Cuáles son los frenos que te impiden emprender un viaje? Espero tus comentarios.

¡Bon voyage!

No hay comentarios