¿Nos vemos en LinkedIn? Gracias por seguir en este viaje

Apuesto por LinkedIn como red social profesional, por esa razón te invito a que si quieres conocer más sobre mis intereses profesionales nos sigamos en esta red.

Gracias por tu paciencia y tiempo de lectura.



Linkedin NO es un tradicional Currículum  y NO es solo para buscar Empleo.
Es una Herramienta de Marketing Personal. ¡Toma ya!

Mi decálogo para esta Red a fecha 1 de marzo del 2014:
  1. Editar el título, extracto, cargo actual, puesto anteriores, intereses, aptitudes con palabras clave especificas.
  2. Pertenencia y participación/creación grupos profesionales, que a su vez te abrirán la puerta a más contactos.
  3. Solicitar recomendaciones y recomendar.
  4. Rellenar las aptitudes y pedir que las voten.
  5. “Seguir” a empresas.
  6. Configura tu Url corta para el perfil.
  7. Agradecer y personalizar los emails.
  8. Genera y comparte, difunde contenido enlazable de tu blogs/web corporativa con reflexiones de valor.
  9. Agrega contactos de tu sector / (de valor que tengan muchos contactos para ampliar tu 2º y 3º nivel de contactos).
  10. Interactúa con tu nueva Comunidad, recomienda, comparte, comenta, puntúa aptitudes. No solo pidas, Ofrece. Construye Relación para que después venga la Venta.
CHECKLIST adicional de puntos a revisar de tu perfil en LinkedIn. 
Are you ready?

  • ¿Tienes una foto profesional atractiva? El Tamaño esta entre 200px y 500px, si la adjuntas grande la gente podrá descargársela para folletos, conferencias.
  • ¿Tienes un Título/Cargo que llamé la atención (actual y el resto)?, ¿usas las palabras claves del sector? ¿las especificas en cada uno de los idiomas? (Ej. Recursos humanos, Human Resources).
  • ¿Tienes el extracto rellenado con palabras clave y DEMOSTRANDO valores diferenciadores/Ideas fuerza/Fortalezas propios?
  • ¿Tienes contenido extra añadido en tu perfil como pueden ser vídeos de youtube o presentaciones de slideshare?
  • ¿Tienes especificadas en tu perfil el resto de tus redes sociales, Concretas Información de contacto?
  • ¿Has rellenado el apartado de intereses y aptitudes usando las apropiadas palabras clave del sector en el que quieres posicionarte?
  • ¿Agregas nuevos contactos diariamente  de tu sector? 5 contactos * 365 días= 1.825 contactos
  • ¿Sigues a otras Empresas de tu sector? 
  • ¿Sigues y participas en grupos de tu sector?
  • ¿Tienes configuradas las Alertas para empleo y para localizar nuevos contactos de tu sector?
  • ¿En tu tercer nivel de tu pirámide de relación llegas a un rango de 10.000 contactos?
  • ¿Actualizas regularmente tu estado con publicaciones de valor para tu sector, por lo menos un par de veces por semana? (sin ser SPAM). Y además, ¿Interactúas en publicaciones de otros?.

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