¿Por qué Bill Bernbach es importante en la Publicidad?
Comparto este gran texto y reflexiones de uno de los grandes de la publicidad: Bill Bernbach
Lo mejor para inspirarse es seguir la huella de los grandes.
- Una gran campaña publicitaria hará que un mal producto fracase más rápidamente, puesto que más gente sabrá que se trata de un producto malo.
- La publicidad no crea una ventaja sobre un producto. Simplemente la transmite.
- La publicidad es fundamentalmente persuasión y la persuasión no es una ciencia, sino un arte.
- Una idea puede convertirse en polvo o en magia, dependiendo del talento con el que se frote.
- Olvida expresiones como 'venta dura' y 'venta blanda'. Sólo servirán para confundirte. Asegúrate simplemente de que tu publicidad está contando algo con sustancia, algo que informe y que sea útil al consumidor. Asegúrate además de contarlo como nunca antes se ha contado.
- Te advierto contra la creencia de que la publicidad es una ciencia.
- Si tu publicidad pasa inadvertida, todo lo demás es académico.
- En publicidad, no ser diferente es virtualmente suicida.
- En la comunicación, la familiaridad engendra apatía.
- El mero hecho que tu publicidad sea atractiva no es garantía para que la gente la mire. ¿Cuánta gente conoces que va impecablemente arreglada, pero que resulta aburrida?.
- No importa lo hábil que seas, no puedes inventar una ventaja sobre un producto que no existe. Y si lo haces, es sólo un truco, fracasará de todas formas.
- Nadie cuenta el número de anuncios que haces. La gente sólo recuerda la impresión que le causan esos anuncios.
- Nuestro trabajo consiste en dar vida a los datos muertos.
- Nuestro trabajo es vender los productos de nuestros clientes, no los nuestros. Nuestro trabajo es matar la inteligencia que nos hace brillar a nosotros en lugar de al producto.
- La creatividad bien practicada puede lograr que un anuncio haga el trabajo de diez.
- El elemento más poderoso de la publicidad es la verdad.
VIDEOS
¿Por qué Bernbach es importante?
The legacy of Bernbach
Valoro mucho tus comentarios