Uso de Microsoft List para organizar tu información
¿Cómo puedo gestionar mi propia información?
DEJA que tu información FLUYA gracias a las LISTAS de Sharepoint.
Microsoft List permite crear listas simples, inteligentes y flexibles para ayudarte a estar al día con tu equipo y tener a mano toda la información para poder organizar de forma mucho más efectiva tu trabajo. El funcionamiento de Microsoft Lists es simple, ya que permite crear desde cero, o por plantillas, tablas de registros listas para usar, y compartirlas fácilmente con cualquier persona y desde cualquier dispositivo. Las listas son inteligentes, ya que permiten mantener a todos los usuarios implicados sincronizados e informados mediante alertas y gracias a sus características colaborativas. Lists, además, es de lo más flexible, pues permite personalizar listas a nuestro gusto y según las necesidades de nuestro trabajo y nuestra organización.
🔵 Microsoft Lists incorpora una serie de plantillas que te ayudarán a ahorrar tiempo en la creación de nuevas listas o te servirán de inspiración.🔵 La INFORMACIÓN está CLASIFICADA en columnas. Puedes añadir, eliminar, mover y ocultar nuevas columnas. Para eliminar o editar, seleccionas la columna > configuración y editar.
✅ Tipos de campos para cada columna, cada columna debe ser definida con un tipo de campo:
- PERSONA
- HIPERVINCULO
- OPCIÓN
- FECHA
- NUMERO
- TEXTO SIMPLE
- TEXTO LARGO
- CALCULADOS
Otro ejemplo de tipo OPCIÓN es esta imagen de aquí con el campo ESTADOS que tiene 5 valores cerrados: Pendiente revisión tutor, Solicitado Cambios, Enviada Comité, Cancelada, Cambios realizados. De esta forma, podremos filtrar por estos campos. 🔵 Es interesante DAR FORMATO VISUAL a cada columna. Ejemplo FECHAS. Sin duda esto le da un toque distintivo a las listas, y las hace mucho más visibles y entendibles al navegar por su información.
🔵 EXPORTAR/IMPORTAR EXCEL. Al ser una herramienta del paquete office 365 se integra perfectamente con excel tanto para importar un excel a una lista como exportar una lista a un excel.
🔵 Intégralas en TEAMS. Finalmente, una buena práctica es incluir tu LISTA en una pestaña de tu equipo de TEAMS
¡¡¡¡Gracias!!!!!!! TUS DATOS te esperan.
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