,

Vamos a la playa con Javier Celaya!. Verano 2010


Allí estaba durmiendo el Sueño de los Justos ... Llevaba varios meses en la estantería del trabajo, y decidí, el pasado fin de semana, que iba a ser mi compañero de playa . Entre olas me lo leí de un tirón. Estoy hablando del libro "La empresa en la Web 2.0"

La primera reflexión que me hice es ¿cómo ha llegado este libro a mis manos?, ¿Qué estaba buscando? ¿Qué palabras busqué en el Catálogo? ¿Qué quería saber en ese momento? ...

El autor del Libro es Javier Celaya @javiercelaya, que por cierto, hoy 16 de julio es su Cumpleaños, FELIZ CUMPLEAÑOS JAVIER!!,  socio-fundador de dosdoce.com



A continuación, destaco como a mí me gusta hacer, las frases que más me llamaron la atención:

• El viejo Axioma “Quien tiene el Poder tiene la Información” ha cambiado, ahora la información es Poder solamente si se Comparte" – Cristina Sagredo. Pasamos de la Era de la “Información“ a la Era de la “Participación”.

• Albert Einstein: “Nunca pensaba en el futuro porque siempre llegaba muy Pronto”.

• Me gustó mucho la idea de crearse una cuenta en delicious con los Enlaces del libro: http://delicious.com/dosdoce

Video Presentación de Javier Celaya:





Todo este fenómeno de “Compartir” será estudiado el día de mañana por historiadores y sociólogos.

• Pg.43 Las empresas deberían convertir su sitio web en una plataforma de contenidos distribuidos.
Google ordena mi mundo, la Tecnología RSS (la sindicación de contenidos) es una herramienta de encontrar contenido de calidad, en la medida que tengas organizado tu contenido en RSS dejas de entrar directamente en Google.

• Pg.41 Preguntas al aire, me encantá el método Socrático de Lanzar preguntas dónde es el cliente el que entra en la Reflexión:

¿Cómo va a gestionar la reputación corporativa de su empresa en internet? ¿va a permitir que los clientes dialoguen entre ellos sobre los productos y servicios de su empresa en su web? ¿cómo gestionará la crítica negativa sobre sus productos y servicios? ¿cuál es su política interna sobre la participación de sus empleados en la web social (blogs, redes sociales, etc.)? ¿Qué medidas tomará para fomentar una mayor participación de los usarios en su web?¿Permitirá que los usuarios exporten sus contenidos a la web social? ¿Permitirá que los usuarios exporten sus contenidos a la web social? ¿Qué palabras clave definen a su empresa?¿cómo se diferencia de su competencia en la Red? ¿Complementará la venta tradicional con un canal de comercialización a través de Internet? ¿Qué tecnología es la más amigable para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores?


• Una red social “es una estructura social que puede representar en forma de uno o varios grafos donde los nodos representan individuos y las aristas las relaciones entre ellos”.

En el siguiente video se observa de forma gráfica lo dicho anteriormente:



Destacar el concepto de "Cloud Computing" que significa que en lugar que tener que ir a un ordenador de sobremesa para acceder a nuestra información y a los programas informáticos que nos permiten procesarla, todos esos datos y aplicaciones estarán disponibles en la Red y serán accesibles para los empleados en cualquier momento y desde cualquier terminal.

Recientemente Genis Roca en la Thinking Party habla sobre este tema:



"Adivinar en la Web es más divertido", estoy contigo. Yo Siempre he tenido vocación de Indiana Jones!

De pequeño leí este libro y me hizo gracia que el autor lo mencionará: "El Principe y el Mendigo" dónde el auténtico Principe descubre que su doble mendigo ha estado usando el Gran Sello de Inglaterra como cascanueces en ausencia del príncipe (tiene todo el sentido del mundo, para él, el mendigo, es sólo un gran trozo de metal)".



Gracias Javier por todas estas ideas!
Colorín Colorado este cuento se ha acabado!!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus amables palabras :)

    Da gusto tener lectores tan comprometidos.

    Un abrazo, Javier

    ResponderEliminar