Conferencia 2010: Ser Feliz en tiempos de Crisis de Carlos Andreu

Esta noche acabo de asistir a la conferencia de Carlos Andreu: "Ser Feliz en Tiempos de Crisis". Ha sido en Valencia en el Colegio Guadalaviar.

Hay dos tipos de Personas, los que encuentran Parking a la primera y los que No!. Hay gente que ya sabías antes de preguntarle que NO le iba a gustar esta Charla. Hay gente que no ha pisado una Mierda desde que ha nacido.

En esta charla se trata de llegar a las Coordenadas de los que les va Bien en la Vida.

La Pregunta es: ¿Somos Clones?, hay dos tipos de personas, los vivos y los Zoombies (son los que a los 18 años murieron, pero No físicamente, sino anímicamente).

Los pensamientos negativos duran 140 minutos, mientras que los positivos tan solo 60 minutos.

Nos comenta que tenía un jefe que era insorpotable, y había 2 opciones, o que se fuera él o que se fuera su jefe, conclusión ... mandar curriculums de su jefe a todas las Ofertas... ;)

-De los 0 a los 5 nos preocupan las Necesidades Fisiológicas (comer, dormir) y la personas más importante para nosotros son nuestros padres.

-De los 5 a los 12 nos preocupa Jugar, los amigos. Y en esta edad se forja el 70% de la personalidad, osea que el que nace lechón muere cochino. Nos ha contado la historia de la Chocolatina de la Universidad de Berkeley. En una clase con niños pequeños el profesor les dá a cada uno, una Chocolatina, y les dice que si no se la comen hasta que llegue, les dará como premio otra chocolatina adicional. En fin, al final 50 años después han demostrado que el 80% de los que NO se comió la chocolatina está en puestos de Responsabilidad, no se ha divorciado..etc.. (¿serás Tú uno de esos?!).

-De los 12 a los 25 nos preocupa el Sexo y la persona más importante para tí es el Líder del grupo, por eso es muy importante las compañías que tengan tus hijos. Un estudio de Harvard (los Americanos lo estudian todo),  dice que el éxito en los estudios radica en un alto porcentaje en las amistades.

"Si te crees un hombre de éxito, un tio importante por estar en el aeropuerto a las 6 de la mañana" (lo que eres es un pringao), decía José Manuel Lara (Presidente Grupo Editorial Planeta) : "Un Negocio que no te permita llegar a las 11.00 de la mañana, no es un Negocio".

-De los 25 a los 40 años, te preocupa el trabajo ($$$$), el Poder.

-De los 40 a los 55. En este momento, nos comenta Carlos Andreu que el no cree en la casualidad,  si eres de los que piensas que hay montado un Complot Universal para que tu Triunfes, si eres de los que siempre está pensando: "Seré Feliz cuando...me case, ascienda, me toque la Loteria.."   pues NO, la Felicidad no está en el "Cuando", está en el "Mientras". Nos contó su Experiencia haciendo el camino de Santiago, lo que mola no es llegar sino todo lo vivido en el peregrinar.

-De los 75 a los 85, la vida se repite "Amigos", volvemos a las necesidad fisiológicas del Principio.
"No te preocupes de la Vida que se acaba pronto".

-Después de esto, nos puso un Ejemplo muy claro, tú ¿Qué harías para Encontrar Pareja?. Pues tienes que cumplir estos pasos:
1) Definir Qué Quieres? Por ejemplo...Mujer, de Valencia, de 20 a 30 años, con dinero($$)..
2) ¿Dónde están? Por ejemplo...Las Animas.
3) Copiar al experto, copiar es bueno, copia al que triunfa. Una vez fue a una clínica a un tratamiento antilopecia y el médico era Calvo (Importante que sea alguién que te dé confianza).
4) Traza un Plan, es muy díficil que el amor llame a tu puerta (y si llama seguro que es un Téstigo de Jehová, un Mormón, o algo por el estilo).

No tengas Miedo, los niños nacen sin Miedo son "Kamikazes". Desde pequeños nos meten el Miedo en el Cuerpo. Lo primero que hace un niño cuando se cae, es mirar a los Padres para ver como reaccionan, y en función de eso, se comporta.

La siguiente pregunta sería ¿Cuáles son las 4 cosas por las que te Levantas todos los días?:
-Familia, Trabajo(dinero), Amigos, Salud, desarrollo Espiritual.
El Cuadrante : Mental, Físico, Emocial y Espiritual.

Las Personas que Priorizan el trabajo, el dibujo tiene forma de Ataúd.

"La agenda de una Persona Refleja su Vida"
"Cuantos emails mandas a tu Jefe y cuantos a tu Pareja, y ahora dime a ¿Quién quieres más?"
"Es que el problema es que mi Jefe no me Motiva, y llegas a Casa y te pones a Pensar en él, ESO ES AMOR!"
"La gente quiere Cagar Zanahorias, habiendo comida Cebollas".
"Tú pareja se enamoró de tu cuerpo Danone, y si No te cuidas le obligarás a vivir con Navidul".
"La gente Feliz, lo Celebra Todo".

Decía Platón: "El cuerpo es el Espejo del Alma" y también decía: "Cada uno tiene la Cara que se Merece".

"Yo viajaba tanto que mi Hijo pensaba que era el Fontanero, pero en Elegante".
Decía Churchill "NO se Rindan Nunca". Nos contó que Churchill se llevaba muy mal con una mujer del partido contrario, y que un día, esta le dijo: "Si yo fuera su Mujer le daría Café Envenado", y él respondió:" y yo, por supuesto, me lo Tomaría".

"Tio, miráte en el Espejo y dite con estos Bueyes hay que Arar".

Consejos Finales:
1) Mantente en Forma.
2) Potencia tus Relaciones (pareja, amigos). "Después de la Luna de Miel hay que seguir echando Miel a la Luna".
3) Trabajo Estimulante.

Más información de esta magnífico conferenciante

No hay comentarios