, , ,

El Community Manager del CEU mola mazo

Actualmente trabajo como Community Manager en la Universidad CEU Cardenal Herrera, de vez en cuando, imparto talleres de formación dentro de la Universidad para concienciar del uso e importancia de las Redes Sociales.

El miércoles 26 de junio participé en el seminario del Campus preuniversitario sobre Redes Sociales para chavales pre-adolescentes. Desde aquí quiero agradecer al servicio de promoción universitaria que hayan contado conmigo para dar este Seminario.

Es un taller que me hace especial ilusión porque estar con Nativos Digitales es un lujazo, siempre aprendo observándolos,  para ellos no son nuevas tecnologías, ellos están ya adaptados al medio. Rodearse del "Espíritu Adolescente - Teen Spirit" es siempre para mi muy Formativo, ellos son mi particular "Focus Group", mi "Observatorio de Tendencias".

El community Manager del CEU mola mazo

Les hice un juego, un ejemplo "in situ" que me lo he copiado del Gran SEO Fernando Muñoz que lo hizo en el Congreso Web de Zaragoza 2013.

Con el juego quería demostrar la importancia que tiene hoy en día estar presente en google. Para ello seleccioné unas keywords muy específicas "El community manager del CEU mola Mazo", de esta forma será fácil posicionarse porque son keywords poco frecuentadas. Con eso ajustas mucho tu Funnel de Entrada para que el Sr.Google nos premie en los primeros Resultados.

Al titular este post "El community manager del CEU mola Mazo", esto lo que hace técnicamente es que utiliza etiquetas html de tipo h1 con lo que le estoy diciéndole a google que este título es importante para mí. Luego, además, he colocado por el texto las palabras que quiero posicionar, algunas de ellas en negrita con algún enlace a dominios web relacionados con las palabras.

Al ser un público de gente pre adolescente he utilizado su vocabulario "mola mazo" para que el ejemplo sea más impactante. La idea es hacer la demostración in situ, esto resulta muy llamativo para los asistentes y desde luego trasmite el mensaje de forma muy potente.

Bueno, espero que el ejemplo les resultara interesante :) y verdaderamente pueda decir que el Community manager del CEU mola de verdad ;)

Os adjunto el Resumen de la Presentación titulada "los 10 secretos para ser un Buen Community Manager". La presentación está colgada en slideshare y es descargable (.ppt)

Le he añadido un guiño freak, he puesto GIF's animados de trozos de Series y Pelis, que son muy impactantes visualmente y que destacan mucho porque rompen fácilmente el discurso, con eso consigues que el público siempre esté atento :)

1.- Ser líder: cuida tu Estrategia
2.- Escucha, observa, Cuida tus fuentes, inspírate
3.- Content is the King, cuenta historias, sé creativo
4.- Se amigo de google , posiciónate
5.- Conoce tus Herramientas, Tunealas, cuida tu mensaje. Apunta y luego  dispara!
6.- Networking, haz contactos, asiste a eventos
7.- Be social, interactúa, participa, comenta en tus redes sociales
8.- Always on: Conviértete en cazador de momentos 24/7
9.- Formación, cursos, másters, eventos
10.- y por último, a todo esto, el toque Final,  Pasión!!!!

Presentación:



Seminario campus pre universitario REDES SOCIALES Universidad CEU-UCH from Fernando Leandro

Para la "Generación del videoclip", el material audiovisual lo absorben como "inyectado en vena", convirtiéndose en una herramienta muy didáctica para este tipo de Presentaciones. A continuación, añado los vídeos comentados en la presentación.

- Líderes by Seth Godin: Gran ejemplo de este gurú del marketing, sobre la importancia de generar movimientos. El ejemplo para ellos está muy chulo porque es fácil sentirse identificado con el protagonista del vídeo.





 - Las búsquedas en google: un chaval adolescente hace búsquedas en google. Tu mejor amigo se ha convertido en google, el buscador te  resuelve tus dudas personales e íntimas. Preguntas como: ¿qué es Amor? ¿Cómo pedirle salir a una chica? ¿Dónde salir en la primera cita?. Uffffff, digno de reflexionar.





- Networking, haz contactos: una puerta abre otra puerta. Nunca sabes que te va a deparar en la vida, por lo tanto, muévete, se proactivo y date a conocer.





GRACIAS A TODOS POR ASISTIR!!!  

Estoy abierto a sugerencias sobre el seminario, si pensáis que me faltan puntos y en vez de 10 deberían ser más o menos...,  podéis ponerlos como comentario "Call to action"  :)

¡Gracias por vuestro feedback!




1 comentario:

  1. 1. «Esta juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen en pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos».

    2. «Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible».

    3. «Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos».

    4. «Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura».


    Citando estas cuatro frases comenzó su conferencia sobre conflicto generacional Ronald Gibson, médico de familia inglés. Lo interesante es la fuente original de cada una, que va desvelando el doctor para estupor de la audiencia, que ya asentía con aprobación:

    «La primera frase es de Sócrates (470-399 A.C.). La segunda es de Hesíodo (720 A.C.). La tercera es de un sacerdote (2000 A.C.). La cuarta estaba escrita en unas ruinas de Babilonia con más de 4.000 años de antigüedad».

    ResponderEliminar