Tuenti, la red social Made in Spain

He escrito este post en plan divertido y coloquial sobre la Red Social Tuenti :)
El año pasado tuve la suerte de poder escuchar directamente al director de comunicación.



Tuenti, la red social “made in Spain” fue creada en enero de 2006 por Zaryn Dentzel, aunque Telefónica compró Tuenti a mediados de 2010 aproximadamente por 70 Millones de Euros. Tiene en la actualidad más de 15 millones de usuarios registrados y alrededor de 10 millones de usuarios activos al mes. Tuenti cuenta también con 6 millones de usuarios únicos mensuales de sus aplicaciones móviles (app.tuenti.com) y ha lanzado Tuenti Social Messenger, que integra lo mejor de la mensajería instantánea con su red social.

DATOS OFICIALES DEL BLOG DE TUENTI:


Tuenti, al igual que otras redes sociales, está pensada para hablar con tus amigos, por lo que en este caso el consejo sería que tengas en tu lista de amigos únicamente amigos de verdad. Acepta solamente a personas conocidas.

Seguro que quieres ser el perfil más visitado de la Red, con más amigos, aquí te voy a dar algunas claves para conseguirlo. Te voy a dar un par de consejos, en el tiempo que se tarda en tomar un café :)

Hay personas que se empeñan en cambiar el mundo. Empecemos por cambiar nuestro pequeño mundo.  Las personas compartimos contenido online, porque queremos sentirnos vivos. Nuestra necesidad afectiva y social de interactuar.

No hace falta que te lo diga, pero recuerda que hay cierta información que es mejor que no compartas en ningún caso a través de redes sociales para evitar que nadie la utilice en tu contra. Como por ejemplo: La dirección de casa, teléfono, datos bancarios, cuándo, dónde y con quién has quedado, lugar de vacaciones, contraseñas. 

Tenemos carencias de autoestima en la sociedad. Cuando presumimos, nos sentimos mejor. Aprendamos a convivir con el ego de los otros. Hoy por ti mañana por mí. Por esta razón  comenta mucho en los tablones y en las fotos de tus amigos. Se siempre respetuoso, nunca insultes a nadie e intenta ser generador de buen rollo virtual. Que se note que Existes: Si nunca hablas, será fácil que pases inadvertido.

  • Sube muchas fotos, pero hazlo racionalizando, no subas todas de golpe, suministrarlas poco a poco. Has de ser consciente de que en el momento que publiques pierdes el control de ese material. Usa la cabeza, y no publiques cosas que a ti no te gustaría que fueran publicadas. Piensa lo que quieres publicar antes de publicar.
  • Escribe en tu tablón cosas que llamen la atención. 
  • Intenta subir fotos sobre algún evento antes que el resto de tus amigos. 
  • Cambia tu frase del estado frecuentemente y pon frases llamativas. Busca frases célebres de personajes famosos. Si cambias frecuentemente el estado aparecerás en la “lista de últimos cambios de tus amigos”, por lo que te verán más y si pones frases llamativas seguro que te visitan.
Busca tu nombre en Google, practica el egosurfing o haz una búsqueda vanidosa.
En definitiva, introduce tu nombre entrecomillado en el buscador, y permanece atento a las páginas en las que estás.

Debemos de tener en cuenta, a quién abrimos las puertas de nuestros datos y nuestras publicaciones. Detrás de la pantalla hay personas.

De tus publicaciones observa que gusta y en que participa más gente, lo que funciona hay que repetirlo. Observa que hacen tus amigos y que comparten. De lo que comparten observa que es lo que gusta y que genera más interacciones con el resto. Haz modelling busca patrones de gente con éxito (influenciadores) y haz como ellos. 

¿Nos vemos en tuenti?

0 comentarios:

Publicar un comentario