Taller Redes Sociales Social Media para Alumnos Odontología futuros Dentistas

Una vez más, me encuentro hablando de las virtudes que ofrecen las redes sociales en el sector servicios, el escenario que se me presenta esta vez es el de Salud, más concretamente el perfil protagonista es el de futuro Odontólogo, la actividad es el Programa en competencias transversales para la búsqueda de empleo: CEU Accede.
Fuente: mysocialpractice.com
Siempre es un reto prepararse este tipo de Talleres, es muy gratificante encontrar que puedes aportar y enseñar algo a profesionales de otras áreas. La formación transversal aporta un valor diferenciador a nuestros futuros dentistas.
CEU Accede alumnos Odontología Curso 12-13
Lo primero que siempre me gusta hacer, es darles la bienvenida a esta área tan vital actualmente en las empresas, demostrándoles lo que se están perdiendo, prueba de ello analizamos el nivel de tráfico y búsquedas que se están realizando de su sector, me gusta aplicarles la "terapia de choque / ACCIÓN-REACCIÓN" para que vean ante sí, lo que está sucediendo y dónde podrían estar.

Entienden muy bien la comparación de un emplazamiento físico con una web virtual, si tu les dices tener una Clínica Dental en la calle Colón/Poeta Querol de Valencia es el equivalente a salir el primero en google con la cadena de búsqueda "Blanqueamiento Dental en Valencia".

Para ello, les presento Google Trends y hacemos un par de ejemplos. Complementado a esto, vemos Google Adwords y su herramienta de sugerencia de palabras clave, con el estimador de tráfico les muestro la cantidad de búsquedas que se realizan de su sector.

Otra táctica que suelo emplear es la de las preguntas, el mejor método para conocer la situación en la que uno está es la de reflexionar acerca de uno mismo:
¿Qué redes sociales tengo? ¿Para que las uso? ¿Cuando me conecto, con qué frecuencia? ¿Quiénes interactúan en mis redes sociales?


CEU Accede alumnos Odontología Curso 13-14
Una vez hemos llegado a esta fase, lo más didáctico es concienciarles, entonces, les digo; ¡Vale! NO os preocupéis, todavía hay Solución, los coges de la mano, y les explicas con ejemplos como lo están haciendo otros. Ilustrar con ejemplos es siempre lo más didáctico y efectivo. Para esta parte, normalmente hago una selección de paginas en facebook, canales de twitter, perfiles en linkedIn y vídeos en youtube con casos concretos de éxito.

Como dice el sabio refranero español, cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar, moraleja, el mercado es muy cambiante y es de aquellos que se adaptan, reaprenden y están en constante cambio.

Actualmente buscando en Google, te das cuenta que la clínica que está actualmente en la Calle Colón del buscador, sin una campaña de pago, es la Clínica Dental Identis, que seguramente habrá contratado los servicio de un experto en posicionamiento, a continuación, describo varios factores a su favor:
  • Posee el dominio www.cadena+de+búsqueda. com consiguiendo que haya un concordancia exacta entre la búsqueda y su url.
Además:
  • Tienen activadas y alimenta de contenido sus redes sociales.
  • Tienen una web con un blog que mantiene con frecuencia y con contenido alrededor de la marca (Branded Content).
  • Tienen su pagina de google plus actualizada con su ubicación en el plano en google Maps.  

;) JEJE No me han pagado por hacerles publicidad..

Finalmente, les doy recomendaciones finales, fruto de la experiencia adquirida en estos años, quiero hacerles ver que no es magia, no es fruto del azar y detrás de todo esto hay un plan de trabajo, con pautas claramente definidas alineadas a una Estrategia de Marca.

Y tú, ¿Qué opinas?...
¿Gestionas las redes sociales de una clínica dental? ¿Cuál es tu experiencia en redes sociales como dentista? ¿Cuanto contenido publicas sobre tu clínica, de qué hablas, cada cuanto tiempo? ¿Tus usuarios dejan comentarios sobre la clínica dental? ¿Tratas de dar servicio al cliente a través de las redes sociales, fomentas la participación Call to Action, te preocupas por el Engagement de tu clínica dental en redes sociales? ¿Sabes cuantas visitas recibes a tu web? ¿Cuantos conocen tu clínica por las redes sociales? ¿Después de ofrecer un servicio a un cliente les animas a que dejen su opinión en redes sociales?.
Es conveniente tratar de ser claro y sintético, empleando imágenes impactantes que conecten directamente con los nativos digitales.

Comparto la presentación en Slideshare

¡Gracias a todos los alumnos por su paciencia!
Espero que os haya gustado :)

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