Bienvenido al Mundo de La Analítica Web
Google Trends: Evaluación de las Tendencias
Estudios de Mercado de las Tendencias Web
o sé si conoceréis Google Trends: La Herramienta online de Google, para medir Tendencias de búsqueda. La herramienta permite analizar la evolución de uso de los términos de búsqueda utilizados en Google desde 2004, comparar la frecuencia de distintos términos y establecer Tendencias. Nos permite medir Fenómenos Sociales.
En los resultados se puede ver la evolución de un término en el tiempo y la frecuencia de uso segmentada geográficamente, con lo que da muchas posibilidades para la planificación de campañas locales y extraer nuestras propias conclusiones.
De esta forma conseguimos "Analizar con Gráficos", las búsquedas de los usuarios en un determinado período de tiempo.
En cuanto a su forma de uso, como en la mayoría de herramientas de Google, una vez más se da prioridad a la sencillez. Mediante una interfaz muy sencilla se realizan búsquedas de palabras sueltas o se pueden hacer comparaciones indicando 5 términos separados por comas.
Por ejemplo:
Probemos con la palabra Vino, Utiel, Requena, bodegas, Vino Español
Probemos con Pastoral, Pastoral Univeristaria, Iglesia, Catolicos, Jovenes
Como anécdota comentar que también se puede comparar tendencias de búsqueda online de diferentes candidatos políticos. Además, una vez obtenidos los resultados generales pueden desagregarlos por región y comprobar como anda el/la candidata/a en cada caso.Tenemos que tener en cuenta que hay miles de sitios que ofrecen lo mismo, ser visibles es internet es una actividad impresdible para asegurar el éxito de su negocio y está claro que eso no se logra con la siemple estética, u ofertas especiales, o contenidos.
Esta herramienta puede ser de gran ayuda para escoger las palabras clave que queremos, como por ejemplo para nuestra campaña de adwords o para nuestro sitio web.
Definición de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Trends (En la definición que dá la wikipedia me ha llamado la atención cuando comenta el caso de las búsquedas estacionales, como es el caso de la palabra "Regalos" que tiene un fuerte pico con la llegada de la Navidad, y lo mismo pasa con la palabra "futbol" que tiene un pico de busquedas en el momento de los mundiales).
Otro caso curioso es el que comenta el "Documentalista Enredado". En este post comprueba las tendencias de comportamiento en la web, en este estudio se descubre que el numero de accesos a la wikipedia está disminuyendo, también el numero de accesos a los periódicos digitales en la red, y entonces la pregunta es: ¿y a dónde se han ido todas esas visitas? y la respuesta que nos da el autor de este post es a las redes sociales como facebook, tuenti.
Otro caso anecdótico es el que comenta "Google dirson". En este post comenta el caso de la palabra "pope" ('El Papa'), donde se descubre un pico de búsquedas en abril de 2005 que es cuando falleció el Papa Juan Pablo II. Por otro lado realiza la comparación de términos separándolas por comas, como por ejemplo 'Pope, Ratzinger'
Otro estudio es el que comenta la comparativa de camaras digitales.
En esta comparativa hecha con google trends se comparan las palabras "nikon, minolta, olympus, canon"se observa como es canon la que más repercusión tiene en la web. Entonces según esta información podríamos prepara una campaña en la página principal de nuestra web mayor dándole mayor peso a esta camara.
En este Anterior Estudio también realiza este ejemplo con los relojes de lujo, realiza la busqueda de los terminos "movado watches,omega watches, tag heuer watches". La autora de este estudio comenta que si eres relojero con esto puedes conseguir planificar como distribuir el espacio en el escaparate de la Tienda, o en este caso estamos de la pagina principal de la web.
Otro ejemplo que he encontrado en la página de desarrollo web es el de elegir las palabras clave para un taller de coches. Podríamos intentar promocionarnos como "taller coches". Pero podríamos pensar en otras posibilidades como "taller mecanico " o "taller automovil ". ¿Cuál de estas palabras clave escoger?
taller coches, taller mecanico, taller automovil
Ver video tutorial en Inglés: http://www.youtube.com/watch?v=kUqJN_83FXY
Estudios de Mercado de las Tendencias Web
o sé si conoceréis Google Trends: La Herramienta online de Google, para medir Tendencias de búsqueda. La herramienta permite analizar la evolución de uso de los términos de búsqueda utilizados en Google desde 2004, comparar la frecuencia de distintos términos y establecer Tendencias. Nos permite medir Fenómenos Sociales.
En los resultados se puede ver la evolución de un término en el tiempo y la frecuencia de uso segmentada geográficamente, con lo que da muchas posibilidades para la planificación de campañas locales y extraer nuestras propias conclusiones.
De esta forma conseguimos "Analizar con Gráficos", las búsquedas de los usuarios en un determinado período de tiempo.
En cuanto a su forma de uso, como en la mayoría de herramientas de Google, una vez más se da prioridad a la sencillez. Mediante una interfaz muy sencilla se realizan búsquedas de palabras sueltas o se pueden hacer comparaciones indicando 5 términos separados por comas.
Por ejemplo:
Probemos con la palabra Vino, Utiel, Requena, bodegas, Vino Español
Probemos con Pastoral, Pastoral Univeristaria, Iglesia, Catolicos, Jovenes
Como anécdota comentar que también se puede comparar tendencias de búsqueda online de diferentes candidatos políticos. Además, una vez obtenidos los resultados generales pueden desagregarlos por región y comprobar como anda el/la candidata/a en cada caso.Tenemos que tener en cuenta que hay miles de sitios que ofrecen lo mismo, ser visibles es internet es una actividad impresdible para asegurar el éxito de su negocio y está claro que eso no se logra con la siemple estética, u ofertas especiales, o contenidos.
Esta herramienta puede ser de gran ayuda para escoger las palabras clave que queremos, como por ejemplo para nuestra campaña de adwords o para nuestro sitio web.
Definición de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Trends (En la definición que dá la wikipedia me ha llamado la atención cuando comenta el caso de las búsquedas estacionales, como es el caso de la palabra "Regalos" que tiene un fuerte pico con la llegada de la Navidad, y lo mismo pasa con la palabra "futbol" que tiene un pico de busquedas en el momento de los mundiales).
Otro caso curioso es el que comenta el "Documentalista Enredado". En este post comprueba las tendencias de comportamiento en la web, en este estudio se descubre que el numero de accesos a la wikipedia está disminuyendo, también el numero de accesos a los periódicos digitales en la red, y entonces la pregunta es: ¿y a dónde se han ido todas esas visitas? y la respuesta que nos da el autor de este post es a las redes sociales como facebook, tuenti.
Otro caso anecdótico es el que comenta "Google dirson". En este post comenta el caso de la palabra "pope" ('El Papa'), donde se descubre un pico de búsquedas en abril de 2005 que es cuando falleció el Papa Juan Pablo II. Por otro lado realiza la comparación de términos separándolas por comas, como por ejemplo 'Pope, Ratzinger'
Otro estudio es el que comenta la comparativa de camaras digitales.
En esta comparativa hecha con google trends se comparan las palabras "nikon, minolta, olympus, canon"se observa como es canon la que más repercusión tiene en la web. Entonces según esta información podríamos prepara una campaña en la página principal de nuestra web mayor dándole mayor peso a esta camara.
En este Anterior Estudio también realiza este ejemplo con los relojes de lujo, realiza la busqueda de los terminos "movado watches,omega watches, tag heuer watches". La autora de este estudio comenta que si eres relojero con esto puedes conseguir planificar como distribuir el espacio en el escaparate de la Tienda, o en este caso estamos de la pagina principal de la web.
Otro ejemplo que he encontrado en la página de desarrollo web es el de elegir las palabras clave para un taller de coches. Podríamos intentar promocionarnos como "taller coches". Pero podríamos pensar en otras posibilidades como "taller mecanico " o "taller automovil ". ¿Cuál de estas palabras clave escoger?
taller coches, taller mecanico, taller automovil
Ver video tutorial en Inglés: http://www.youtube.com/watch?v=kUqJN_83FXY
Valoro mucho tus comentarios