La Teoría de Larga Cola aplicada a las Palabras Clave
La Teoría de "Larga Cola" o "Long Tail"
The Long Tail, nuevo concepto acuñado por Chris Anderson para definir un nuevo modelo de negocio que Internet ha posibilitado.The Long Tail proviene del nombre de una de las características de las distribuciones estadísticas, en concreto de las distribuciones de Pareto (ya mencionado en un post anterior).
Long Tail es la distribución que mejor explica los gustos de la gente, los éxitos musicales, los libros más leídos o los tops de ventas (los que no están manipulados) pero también los libros prestados en una biblioteca, el fenómeno de los blogs o las palabras más buscadas de Internet.
The Long Tail, nuevo concepto acuñado por Chris Anderson para definir un nuevo modelo de negocio que Internet ha posibilitado.The Long Tail proviene del nombre de una de las características de las distribuciones estadísticas, en concreto de las distribuciones de Pareto (ya mencionado en un post anterior).
Long Tail es la distribución que mejor explica los gustos de la gente, los éxitos musicales, los libros más leídos o los tops de ventas (los que no están manipulados) pero también los libros prestados en una biblioteca, el fenómeno de los blogs o las palabras más buscadas de Internet.
Se puede afirmar que el 20% de las entradas de este blog producen el 80% de las visitas.
En concreto formulo esta Teoría, porque el hecho que está pasando ahora es que un pequeño numero de páginas de nuestro sitio web está generando un alto Volumen de Visitas, pero que aún así apenas suman un pequeño porcentaje comparado con el Volumen TOTAL de muchísimas páginas que generan POCAS visitas cada una, pero que en la suma alcanzan un porcentaje mucho más ALTO de Tráfico.
En concreto formulo esta Teoría, porque el hecho que está pasando ahora es que un pequeño numero de páginas de nuestro sitio web está generando un alto Volumen de Visitas, pero que aún así apenas suman un pequeño porcentaje comparado con el Volumen TOTAL de muchísimas páginas que generan POCAS visitas cada una, pero que en la suma alcanzan un porcentaje mucho más ALTO de Tráfico.
Que es lo que está pasando, que algunas Webs como son los BLOGS, CMS (Gestores de contenidos - joomla, DotNetNuke..), FAQ'S (Foros con consultas, preguntas frequentes), HELP-DESK (Gestores de incidencias, Call Centers on -line), TIENDAS VIRTUALES (con sus fichas de productos, artículos), todas estas se distribuyen con la Teoría de Larga Cola a la hora de trabajar con las KeyWords (Palabras Clave).
(Collage confeccionado con todas las imágenes de mi blog creado con Photovisi)
(Collage confeccionado con todas las imágenes de mi blog creado con Photovisi)
Para mi este es uno de los motivos por los cuales los Blogs se posicionan tan bien en buscadores, los resultado disponen de un contenido muy variado. Los Blogs por su uso disponen de muchísimas Palabras Claves, cada Post (Artículo) versa sobre un tema concreto, y además como otro punto fuerte es que los bloggers publiquen con regularidad, generando nuevo contenido.
Entonces ¿Cuál es la conclusión?, bien pues que hay que Trabajar el Posicionamiento por Long Tail. Esto significa que si hemos detectado que en nuestra Larga Cola hay terminos que están generando de forma inesperada un trafico no antes detectado, una buena medida sería aumentar el numero de artículos/información de esa Temática. Incorporándolos al Cuerpo y desplazándolos de la cola.
Para terminar os adjunto esta Chuleta sobre Posicionamiento Web, es un breve resumen de cosas a tener en cuenta a la hora de realizar una web. Esta extraída de la traducción al Castellano de la página SEOMOZ realizada por Miguel López Gómez en su libro Taller SEO
Para terminar os adjunto esta Chuleta sobre Posicionamiento Web, es un breve resumen de cosas a tener en cuenta a la hora de realizar una web. Esta extraída de la traducción al Castellano de la página SEOMOZ realizada por Miguel López Gómez en su libro Taller SEO
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