¿Te acuerdas de Cuando Empezó Twitter y Facebook?. Agosto 2010

Fabulosa y completa Presentación de Miki y Gina en la Campus Party del 2010 en Valencia sobre los Inicios del Facebook y Twitter:



La conferencia fue dada por @_miki y @ginatost, muy amena! faltaron las palomitas!!! :)

Yo soy partidario de que siempre hay que hacer introspección e irse a los inicios, es un ejercicio necesario y muy importante para saber y entender la historia. Conocer el pasado te ayuda a poder emprender los pasos Futuros.

Miki dijo: "Facebook es un Donuts Cuatridimensional" ;) jeje yo pensé ostris Homer Fliparía!

"Hay 4 tipos de usuarios en Redes Sociales: Voyeurs, Adictos, Pasivos y Otros".




Hay que acudir al inicio, el primer programa de Mark Zuckerberg fué el synapse media player, ingresó en Harvard en el 2003, y fué allí dónde surgió todo,  había ya realizado varias aplicaciones cuando los de 5º de Carrera (llamados Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss y Divya Narendra) se pusieron en contacto con él para que les ayudara a desarrollar su sitio llamado Harvard Connect (luego se llamaría ConnectU) que permitiría a los estudiantes de la Universidad conectarse y compartir información.
 

Nuestro amigo Mark lo hizo pero los que no sabrían ellos, es que en paralelo lanzaría su Proyecto thefacebook, junto con tres compañeros suyos Dustin Moskovitz , Chris Hughes (curiosamente Chris Hughes es uno de los que llevo la campaña online de Barak Obama) y Eduardo Saverin (el que se encargaba de la Financiación) :



Peter Thiel, fué de los primeros inversores en Facebook, la mejor Inversión de la Historia!!!!, dando espaldarazo a Eduardo Saverin http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Thiel%20




Para terminar la historia de Facebook recomiendo leer este artículo completo, con todo el fragmento con más detalle, la verdad es que parece una Telenovela.


Historia Twitter:

Twitter: NO es un Red Social, es MI Twitter, "Home Tweet Home". Ahora mi mundo Online es mi mundo offLine

La compañía fundada en Julio de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, ha levantado 35 millones de dólares entre varios inversores, en su mayoría procedentes del capital riesgo.

"Twitter ha cambiado nuestra vida, ha cambiado Internet. Estamos haciendo Historia en Internet"

 "Los Astronautas también twittean!" ejemplo: @astro_TJ



Miki nos ensalzó la figura de Jack Dorsey, como un Luchador, un tio que fue constante en su búsqueda, persiguió su idea hasta que al final la consiguió!

Frase: "Para algunas cosas Vale la Pena Esperar" - Jack Dorsey: Creador de Twitter


Primer boceto hecho por Jack Dorsey:


La idea le surge en un Taxi en 1992, escuchando como se comunicaban por RadioFrecuencia los Taxistas, para dar a conocer la situación de cada uno de los Taxis. Pues bien, tuvieron que pasar más de 14 años para que esa idea viera la LUZ. Es un Canto a la constancia! a la perseverancia! al esfuerzo! Think BIG! y la Magia Brillará!!

Jack Dorsey: "Mi idea era una abstracción maravillosa que era fácil de entender"

Jack Dorsey desde el principio ya era un amante de los Acortadores (Stat.us/estado)

Video hecho en los principios promocional de twttr:


En resumen, todos aquellos que quieran emprender un negocio, que sean conscientes de que hay que buscar, superarse a uno mismo, tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser, los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños y de que No hay viento favorable para el hombre que no sabe hacia donde va!!!

Ver mi Opinión Sobre la Película "La Red Social"

SI TE HE INTERESA EL MUNDO DEL SOCIAL MEDIA, TAMBIÉN TE GUSTARÁ:

No hay comentarios