Alfonso Alcántara nos ayuda a encontrar Trabajo!

Charla impartida por Alfonso Alcántara en la Campus Party de Valencia, el sábado 31 de julio del 2010. Estaba titulada: "Empleo 2.0", prometió no ser Breve! es la segunda vez que lo escucho y siempre salgo con un montón de energías de sus charlas,... lo que diga @yoriento NO dejes que se lo lleve el Viento!! :)  Mama de Mayor quiero transmitir como él!!


En este post voy a poner las frases, a modo de ráfagas, que más me impactaron:

-"Toda mi Vida quise ser Alguien ahora comprendo que debí ser más especifico". Esta frase invita a concretar claramente unos objetivos bien definidos.

-"Hay mucho inteligente en el Paro, Vamos Piltrafilla!!!! aprovecha cada momento!".

-"Tener muchos Followers no significa que seas un Gran Profesional, pero si Un Profesional con Recursos!"

-[Momento Publicidad] Prueba Servicios de Pago,  nos recomendó este uso cuando realmente se requiera de él: Infojobs Premium! . Es una buena solución para destacar frente al Resto. Comentó: "Tienes un montón de currículums y de repente te llega uno VERDE, ¿Cuál te llamará más la Atención?":



-"Las Redes Sociales no sirven para NADA, y yo contesto: OJO! te referirás a TU Red Social"

-"Tengo un amigo de 85 años que dice que él puede XXX. Entonces yo le contesto: - pues si se trata de eso digalo ústed Tambien."

-"Ahora TODOS Gracias a las Redes Sociales podemos ponernos la Placa: Vivo en la Calle Triunfador 2.0"

-"Ahora se puede cruzar la península saltando de Community Manager en Community Manager"

-"Te contratan por lo que Aparentas y te despiden por lo que Eres".




Nos puso el ejemplo de Cómo hacer una corbata  de @berecasillas , y la verdad es que el video engancha!:



-"El curriculum no es un Papel!! es tu Time-Line Profesional!"

-Hay que estar Accesible!!, mirar el ejemplo que nos puso:


-"Si quiero un curriculum voy a Linked-in pero si quiero una persona voy a twitter!"

-El Reclutamiento 2.0 es "Conocer a los candidatos antes de que los Necesites"

-"yo NO contrato Camareros sino Gente que sepa Sonreir"

-Hay que ser Productivos!!!, en este video se muestra esto de forma cómica:



-Evitar crear Expectativas Falsas! imaginate que Brad Pitt te dijera "Ven conmigo que vas a Ligar!", y digo yo: Joer Ligaras Tú!!

-Frase Quevedo 2.0 "Si quieres que los demás te sigan ponte delante de ellos"

-"Internet tampoco es Justo pero suele ganar quien más disfruta del juego":


-"En facebook tienes los amigos del Colegio y en Twitter los amigos que hubieras querido tener!"

Como estoy seguro que os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis el Video con toda la Conferencia:

No hay comentarios