25 consejos para conseguir Textos que obtengan los mejores resultados
Actualmente he estado trabajando este fabuloso libro "1001 trucos publicitarios" de Luc Dupont , editado en el 2004 pero totalmente vigente ahora en el 2016, después de leerlo y meditarlo me veo en la obligación de compartir algunos de los trucos que me han hecho reflexionar. El autor los define como trucos pero a mí esta palabra no me gusta porque da a entender que esto es MAGIA, cuando de lo que estamos hablando es de:
Acciones Tácticas alineadas a una ESTRATEGIA
Aquí os dejo parte de los consejos que nos ofrece el autor Luc Dupont para conseguir que tus textos tengan mejores resultados. Mejora tu capacidad de atracción con algunos de estos puntos:
- Dé un tono personal a su escrito
a) Emplee frases personales
b) Evita el uso de "uno" personalize
c) Cuente una historia que implique el uso del producto
d) Utilize nombres propios, pronombres personales y otras palabras que se refieran a personas. - Utilize el imperativo
- Apele tanto a la razón como a las emociones del lector
- Haga los párrafos tan breves como le sea posible
- Diga lo más importante al principio de su mensaje
- Escriba para que le entiendan
- Sea preciso
- Utilize el humor de manera apropiada
- Sea directo
- Escriba frases cortas
- Sea positivo
- Respete la estructura sujeto-verbo-predicado de la frase
- Ponga las palabras más importantes al principio de sus frases
- Sugiera continuidad o una relación de Causa-Efecto.
Ej: De hecho, parece claro que, a pesar de, la explicación es, como resultado de, debido a... - Use los puntos suspensivos con moderación
- Vaya con cuidado con las exclamaciones
- Dé a conocer y repita el nombre de su producto
- Evite tópicos y trivialidades
- Tenga presente lo que pide la gente
- Sea cordial
- Utilize subtítulos cada 25 líneas
- Muestre la cara bonita de las cosas
- Aproveche los éxito los anteriores
- Hágalo creíble
- Formule una conclusión
PALABRAS MÁGICAS
1. Palabras que despiertan la curiosidad
Ej: Enigma, Milagro, Magia, Misterio, Maravilloso, Secreto, Verdad, Historia, Confianza, Exploración, Encantamiento.
2. Palabras con connotaciones sexuales
Ej: Noche, amor, corazón, deseo, sexo, querido, beso, sueño, seducción.
3. Palabras que despiertan nuestro instinto de protección
Ej: Vida, revolución, aventura, crimen, hambruna, progreso, libertad, juventud, belleza, democracia.
4. Palabras que recuerda los momentos más agradables de la vida
Ej: Bebé, niño, novio o novia, compromiso, esposa, mujer, marido, boda, familia, padre, madre, amigo, vida
5. Palabras que evocan un ideal
Ej: Felicidad, suerte, novedad, especial, excepcional, espectacular, descubrimiento, invención, exclusivo, único, esperanza, alegre.
6. Palabras que despiertan nuestro instinto de dominación
Ej: Dinero, oro, dólares, millón, millonario, rico, fortuna, éxito, celebridad, poder, gloria, victoria, honor, triunfo
Esta recopilación no hace justicia al libro si quieres más consejos has de consultar el libro.
Finalmente terminar como termina el libro, recordando que ya en 1855 Thomas Smith destacó el arte de la repetición como el mejor mecanismo de IMPACTAR al consumidor. Hoy con las redes sociales más vigente que nunca:
¿Te han gustado estos consejos? ¿Te parece interesantes? ¿Comentarías algún punto más?
1. Palabras que despiertan la curiosidad
Ej: Enigma, Milagro, Magia, Misterio, Maravilloso, Secreto, Verdad, Historia, Confianza, Exploración, Encantamiento.
2. Palabras con connotaciones sexuales
Ej: Noche, amor, corazón, deseo, sexo, querido, beso, sueño, seducción.
3. Palabras que despiertan nuestro instinto de protección
Ej: Vida, revolución, aventura, crimen, hambruna, progreso, libertad, juventud, belleza, democracia.
4. Palabras que recuerda los momentos más agradables de la vida
Ej: Bebé, niño, novio o novia, compromiso, esposa, mujer, marido, boda, familia, padre, madre, amigo, vida
5. Palabras que evocan un ideal
Ej: Felicidad, suerte, novedad, especial, excepcional, espectacular, descubrimiento, invención, exclusivo, único, esperanza, alegre.
6. Palabras que despiertan nuestro instinto de dominación
Ej: Dinero, oro, dólares, millón, millonario, rico, fortuna, éxito, celebridad, poder, gloria, victoria, honor, triunfo
- Cuando ofrezca consejos prácticos a sus lectores, haga énfasis usando fórmulas como:
- Siempre que tenga algo nuevo que anunciar al público debería destacarlo utilizando palabras y expresiones como las siguientes:
- Ejemplos de imperativos frecuentes que funcionan:
- Incite a su lector a actuar. Estas son algunas de las expresiones con las que puede animar a actuar:
- Si piensa hacer una oferta especial, anúncielo. Para estar seguro de captar la atención del consumidor use palabras como:
Esta recopilación no hace justicia al libro si quieres más consejos has de consultar el libro.
Finalmente terminar como termina el libro, recordando que ya en 1855 Thomas Smith destacó el arte de la repetición como el mejor mecanismo de IMPACTAR al consumidor. Hoy con las redes sociales más vigente que nunca:
Valoro mucho tus comentarios