Resumen Rápido Ventajas de las Redes Sociales!
Excelente Esquema de las Ventajas de cada una de las Redes Sociales.
Documento traducido al Español por Fundación Chandra. www.fundacionchandra.org de www.cmo.com
Twitter: Sitio de microbloging que permite a los usuarios enviar tuits o mensajes de 140 caracteres o menos.
• Comunicación: Utiliza la monitorización por palabras claves para saber qué dice la gente sobre ti y tus competidores. Hay múltiples herramientas en el mercado para realizar esto.
• Visibilidad de Marca: Ofrece oportunidades únicas para la integración en la web y vincular a los usuarios de forma viral, ayudando a su organización a destacar sobre la mayoría.
• Tráfico a tu web: Su potencial puede ser grande pero la promoción es un arte: si haces demasiada promoción, los usuarios no te seguirán; si no haces la suficiente, recibirás poca atención.
• SEO: El valor al SEO de tu web es limitado pero los tuits se posicionarán alto en las búsquedas. Es bueno para situar tu perfil y noticias, pero las URLs acortadas dan poco beneficios.
Facebook: Red Social
• Comunicación: Perfecta para captar personas a las que les gusta tu
marca, quieren compartir sus opiniones, y participan en concursos y otros.
• Visibilidad de Marca: Las páginas de marca de Facebook son estupendas
para la visibilidad de marca. Lánzate a aumentarla con la plataforma de anuncias o coge a un experto para que te ayude.
• Tráfico a tu web: El tráfico es decente y en crecimiento gracias a los
botones de compartir y contadores pero no esperes un número masivo de visitas única a tu web.
• SEO: Poco o nada de valor, más allá de lo que seleccionen los blogs y destaquen los links a tus post. El tiempo dedicado no merece la pena.
Flickr: Una web de fotos y vídeos donde los miembros de la comunidad pueden compartir y comentar.
• Comunicación: No es necesario dedicarle demasiado tiempo a esto, a pesar de que los álbumes bien etiquetados de eventos pueden ayudar al usuario a ponerle caras a la marca.
• Visibilidad de Marca: La participación en grupos relacionados con la industria podrían coger tus fotos y con ello tu marca. La verán gente con intereses similares pero los números serán bajos.
• Tráfico a tu web:
Incluso si atrayeras a miles de visitas a una foto enlazada con tu URL , los ratios de click throug son los más bajos.
• SEO: Muy indexado en los buscadores, páginas de links y páginas de posicionamiento. También ayuda a las fotos a posicionarse mejor en las búsquedas de Google.
Linked-in: Red Social para profesionales:
• Comunicación: No es el principal foco pero las oportunidades de vinculación con el cliente son posibles respondiendo a preguntas relacionadas con empresas, y colocándote como experto en un campo.
• Visibilidad de Marca: Es efectiva para marcas personales y demostrar tus logros profesionales. Es recomendable animar a tus empleados a mantener perfiles completos para reforzar la reputación de tu equipo.
• Tráfico a tu web: Es poco probable que dirija tráfico signiticativo a tu sitio, aunque nunca sabrás quiénes son esas pocas visitas; quizás sean un potencial cliente.
• SEO: Tiene un posicionamiento muy alto –garantizado desde la primera página del resultado de búsqueda- especialmente para tu marca o para los nombres de tus empleados, y poco más.
Youtube: Canal de Videos
• Comunicación: Tanto si buscas entretenimiento, información o ambos, el vídeo es un canal poderoso para conectar rápido con tus seguidores, responder a sus comentarios y demostrar tu inteligencia social.
• Visibilidad de la Marca: Es una de las más poderosas herramientas de branding en la red cuando tienes tu canal, lo promocionas en sitios
de mucho tráfico y posicionas marca en tus vídeos.
• Tráfico a tu web: El tráfico va a los vídeos. Si el objetivo es captar tráfico a tu site, añade un hipervínculo en la descripción del vídeo, pero no esperes que llegue tanto tráfico como a los vídeos.
• SEO: Muy bueno para construir relaciones hacia tu sitio porque los vídeos se posicionan muy alto. También es una forma probada y buena de ganar visibilidad de marca.
Documento traducido al Español por Fundación Chandra. www.fundacionchandra.org de www.cmo.com
Twitter: Sitio de microbloging que permite a los usuarios enviar tuits o mensajes de 140 caracteres o menos.
• Comunicación: Utiliza la monitorización por palabras claves para saber qué dice la gente sobre ti y tus competidores. Hay múltiples herramientas en el mercado para realizar esto.
• Visibilidad de Marca: Ofrece oportunidades únicas para la integración en la web y vincular a los usuarios de forma viral, ayudando a su organización a destacar sobre la mayoría.
• Tráfico a tu web: Su potencial puede ser grande pero la promoción es un arte: si haces demasiada promoción, los usuarios no te seguirán; si no haces la suficiente, recibirás poca atención.
• SEO: El valor al SEO de tu web es limitado pero los tuits se posicionarán alto en las búsquedas. Es bueno para situar tu perfil y noticias, pero las URLs acortadas dan poco beneficios.
Facebook: Red Social
• Comunicación: Perfecta para captar personas a las que les gusta tu
marca, quieren compartir sus opiniones, y participan en concursos y otros.
• Visibilidad de Marca: Las páginas de marca de Facebook son estupendas
para la visibilidad de marca. Lánzate a aumentarla con la plataforma de anuncias o coge a un experto para que te ayude.
• Tráfico a tu web: El tráfico es decente y en crecimiento gracias a los
botones de compartir y contadores pero no esperes un número masivo de visitas única a tu web.
• SEO: Poco o nada de valor, más allá de lo que seleccionen los blogs y destaquen los links a tus post. El tiempo dedicado no merece la pena.
Flickr: Una web de fotos y vídeos donde los miembros de la comunidad pueden compartir y comentar.
• Comunicación: No es necesario dedicarle demasiado tiempo a esto, a pesar de que los álbumes bien etiquetados de eventos pueden ayudar al usuario a ponerle caras a la marca.
• Visibilidad de Marca: La participación en grupos relacionados con la industria podrían coger tus fotos y con ello tu marca. La verán gente con intereses similares pero los números serán bajos.
• Tráfico a tu web:
Incluso si atrayeras a miles de visitas a una foto enlazada con tu URL , los ratios de click throug son los más bajos.
• SEO: Muy indexado en los buscadores, páginas de links y páginas de posicionamiento. También ayuda a las fotos a posicionarse mejor en las búsquedas de Google.
Linked-in: Red Social para profesionales:
• Comunicación: No es el principal foco pero las oportunidades de vinculación con el cliente son posibles respondiendo a preguntas relacionadas con empresas, y colocándote como experto en un campo.
• Visibilidad de Marca: Es efectiva para marcas personales y demostrar tus logros profesionales. Es recomendable animar a tus empleados a mantener perfiles completos para reforzar la reputación de tu equipo.
• Tráfico a tu web: Es poco probable que dirija tráfico signiticativo a tu sitio, aunque nunca sabrás quiénes son esas pocas visitas; quizás sean un potencial cliente.
• SEO: Tiene un posicionamiento muy alto –garantizado desde la primera página del resultado de búsqueda- especialmente para tu marca o para los nombres de tus empleados, y poco más.
Youtube: Canal de Videos
• Comunicación: Tanto si buscas entretenimiento, información o ambos, el vídeo es un canal poderoso para conectar rápido con tus seguidores, responder a sus comentarios y demostrar tu inteligencia social.
• Visibilidad de la Marca: Es una de las más poderosas herramientas de branding en la red cuando tienes tu canal, lo promocionas en sitios
de mucho tráfico y posicionas marca en tus vídeos.
• Tráfico a tu web: El tráfico va a los vídeos. Si el objetivo es captar tráfico a tu site, añade un hipervínculo en la descripción del vídeo, pero no esperes que llegue tanto tráfico como a los vídeos.
• SEO: Muy bueno para construir relaciones hacia tu sitio porque los vídeos se posicionan muy alto. También es una forma probada y buena de ganar visibilidad de marca.
Valoro mucho tus comentarios