Acciones de Linkbuilding, promoción en webs, blogs y foros
Parto de que estoy en contra del spam (difusión abusiva de correos robots para conseguir enlaces)
Todos los enlaces deben estar por y para algo.
Dicho esto, comento tres plataformas y que pasos seguiría yo para generar enlaces.
Versión Google 1998 |
WEBS
Las webs desde su creación son la mayoría unidireccionales,
no podremos editar ni crear contenido. Suelen
ser gestionadas por un administrador, que se encargará de modificar y dinamizar
el contenido. En su mayoría tienen poca frecuencia de actualización. Suelen ser
listados cerrados con información estática informacional, contienen en su
mayoría contenido que pretende informar a los visitantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_web
http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_web
ACCIÓN:
Nuestro objetivo será ponernos en contacto con el webmaster vía formulario de contacto o con un mail disponible en la web. Formalizaremos contacto para conseguir convencer, persuadir al webmaster de que añada/modifique el contenido relacionado con nuestro Producto, consiguiendo que enlace directamente a este tablón.PASOS:
1 PASO. - En una
primera instancia, navegaremos por toda la web, para encontrar una sección afín
a nuestra información, una vez localizada la sección, buscaremos un formulario o un
mail de contacto para ponernos en contacto con el administrador.
En una mail plantilla
previamente formulado, tendremos un
párrafo introductorio, presentándonos, dando a conocer nuestra Empresa y todos
los datos de contacto que estimemos oportunos, así como un mail de contacto.
Ejemplo:
Estimado webmaster, le escribimos desde la Empresa XXXX (www.nombreempresa.es), recientemente hemos estado navegando por su web (NOMBRE de la WEB) y hemos encontrado que la información que se ofrece en su web es muy interesante para nuestra comunidad de clientes, queremos agradecerle su labor…”
2 PASO.- En una segunda parte de nuestro
mail de contacto, personalizaremos nuestra plantilla indicando que hemos estado
navegando por su interesante web y que en la SECCIÓN CONCRETA DE SU WEB
(preferentemente pegaremos la dirección web para que no hayan confusiones), le
haremos ver que se podría enriquecer con el contenido con la información de
nuestro Producto. La idea es hacerle entender que
modificando su contenido web sale ganando porque ofrece información más amplia
e interesante para su clientes.
Ejemplo:
Aprovechamos para comunicarle, por si es de interés para su comunidad de seguidores, que nuestra empresa disponde del producto XXXX http://www.empresa.es/productos/enlace-al-producto...”
BLOGS
Los blogs son webs periódicamente actualizadas que recopilan
cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo
primero el más reciente. Actualmente este tipo de webs son premiadas por los
buscadores y se posicionan muy bien.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
ACCIÓN:
En este tipo de plataformas distinguiremos dos acciones.
Una primera acción
será escribir comentarios en las entradas de los blogs que estén relacionadas con nuestro producto.
Evitaremos publicar comentarios en entradas que no tengan que ver con lo que
queremos comentar. Quedará totalmente desaconsejado abusar escribiendo comentarios
de forma automatizada. Trabajaremos uno
o dos comentarios por blog, con una frecuencia de 15 aproximadamente.
Una segunda acción que consistirá en ponerse en contacto con
el administrador del blog para ofrecerle la posibilidad de escribir un “post a
medida” sobre nuestro producto.
ACCIÓN 1
Añadiremos un texto relacionado con la entrada del blog que
seleccionemos, donde quede de forma natural nuestro comentario. Los comentarios están al final de la entrada
donde queremos escribir. El número que hay delante de la palabra indica los
comentarios ya existentes. Si el número fuese un 0 eso quiere decir que todavía
no hay comentarios y el tuyo será el primero. Hay blogs que tienen
deshabilitado la opción de dejar comentarios, en este caso no podremos hacer
nada.
Para dejar un comentario:
1 PASO.- En la
mayoría de los casos deberemos indicar nuestra identidad.
El email siempre será uno del servicio que
llegue a los responsables de SEO
(ej. fernandoleandro@nombreempresa.es)
(ej. fernandoleandro@nombreempresa.es)
2 PASO.- El
segundo paso que tenemos que hacer es escribir el comentario.
Siempre en todos nuestros comentarios habrán dos partes. Una
primera parte donde escribiremos adaptándonos a la noticia de forma
personalizada, aportando contenido
interesante, tiene que ser lo más
natural y creíble posible. Y una segunda parte con un texto publicitario donde
daremos a conocer nuestro producto, este grado deberá
tener un enlace: http://www.empresa.es/productos/enlace-al-producto
Para generar el link, o bien lo haremos con el editor
visual, y si no da la posibilidad podremos escribir el código html
ACCIÓN 2 para blogs
Dentro de la plataforma de los Blogs se contemplara también
una segunda acción complementaria que consistirá en ponerse en contacto con el
administrador del blog para ofrecerle la posibilidad de que escriba un “post a
medida” sobre nuestro Producto. Se le ofrecerá un texto
informativo con enlaces sobre nuestro Producto que el podrá trabajar en su
post, quedando a su disposición para cualquier aclaración. Esta acción es sin
duda mucho más efectiva que la de los comentarios, y será muy ventajosa para la empresa.
PASOS:
1 PASO. - En una
primera instancia, navegaremos por el blog, para encontrar un mail de contacto
para ponernos en contacto con el administrador. Se suele encontrar en el pie
del blog, o en una sección sobre el autor.
En una texto plantilla
previamente formulado, tendremos un
párrafo introductorio, presentándonos dando a conocer la empresa y todos
los datos de contacto que estimemos oportunos. Es muy importante que el
Redactor del blog sienta que queremos ayudarle a mejorar sus contenidos.
Ejemplo:
Estimado NOMBRE DEL REDACTOR DEL BLOG, le escribimos desde la Empresa (www.nombreempresa.es), nos ponemos en contacto con usted porque recientemente hemos estado navegando por su Blog (NOMBRE del Blog), hemos encontrado que la información que se ofrece en su web es muy interesante para nuestra comunidad de clientes, queremos agradecerle su labor y ofrecerle la posibilidad de colaboración, si usted estima oportuno le ofrecemos nuestro contacto para que nos pueda conocer mejor. ..”
FORO
Los foros suelen ser web donde los usuarios discuten o
comparten información relevante a la temática del sitio, en una discusión libre
e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés
común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador,
quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y
guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y
sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión. http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)
ACCIÓN
Nuestro objetivo en este tipo de plataformas será escribir
discusiones, o generar, aclarar conversaciones suscitadas. Siempre como fin
último dar a conocer nuestro producto, generando un enlace a nuestra ficha de producto de la empresa.
1 PASO.-
Registrarse, deberemos indicar los
siguientes campos:
El email siempre será uno del servicio que
llegue a los responsables de SEO
(ej. fernandoleandro@nombreempresa.es)
(ej. fernandoleandro@nombreempresa.es)
Recomendamos añadir una imagen cuidada, que llame la atención. No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.
Algunos foros te dan la posibilidad de rellenar una ficha personal. Buscaremos ser lo más reales y creíbles posible. Ej: http://www.thestudentroom.co.uk/member.php?u=1127172
2 PASO.- Escribir
o contestar en una discusión.
Intentaremos ofrecer una solución y siempre generaremos un
link al producto correspondiente.
Para generar el link, o bien lo haremos con el editor visual, y si no da la posibilidad podremos escribir el código HTML
Para generar el link, o bien lo haremos con el editor visual, y si no da la posibilidad podremos escribir el código HTML
Valoro mucho tus comentarios